Dos  eventos importantes han ocurrido en esta mitad del año para los jugadores de Infinity, el juego wargame con una visión cyberpunk, de la compañía Corvus Belli.

Tunguska

El primero y más importante para los jugadores nómadas que para las otras facciones fue el lanzamiento, como se había comentado en un artículo anterior, del sectorial de Tunguska. En este sectorial encontramos una gran cantidad de perfiles de tropa nuevos como los hecklers, los puppetactica, los siniestros hollow men, algunos viejos conocidos como los interventors, los spektrs e incluso algunos aliados de otros sectorial que llegan a complementar lo faltante, como lo son los clockmakers de Bakunin.

Dos sorpresas llegan para mí, la primera que es puramente personal es que por fin los nómadas van a tener una motocicleta entre sus tropas, y al parecer una que va a poder andar sola, sin su piloto.

La otra sorpresa que vuela las mentes de los jugadores, en especial respecto al background o “fluff” como se le llama ahora, es la aparición de una tropa cuyo origen es el mismo ALEPH. Sí señores, se trata de un myrmidon renegado nada más y nada menos, el cual se llama Perseus, nombre que viene del semidios griego, conocido por hazañas tales como matar a medusa, rescatar a Andrómeda, enfrentarse a Atlas, entre otras.

Esto nos lleva a hacernos muchas preguntas respecto a ALPEH, si ya no es una IA capaz de mantener su unidad, si se han generado más singularidades dentro de su programa que se hayan revelado contra esta… en fin, las dudas por ahora son muchas.

Sin conocer de lleno el sectorial, y siendo consciente que para conocerlo hay que jugarlo mucho y de muchas maneras, con listas muy variadas, creo que es un sectorial menos enfocado al fuego directo y más enfocado en la táctica y el hackeo.

Para que conozcan un poco más de los perfiles, los trasfondos y las miniaturas del nuevo sectorial de Tunguka los invito a que visiten la página de Corvus Belli en el enlace que les dejo a continuación. Recuerden que también pueden ver los perfiles en el Infinity Army que se encuentra en la pestaña de recursos de la misma página: Tunguska Jurisdictional Command (Nomads Sectorial Starter Pack)

Fuente: https://assets.infinitythegame.net/

Kurage Crisis

El segundo evento es la campaña mundial anual que realizan de la mano Corvus Belli y Beasts of War, en la cual los jugadores de todo el mundo pueden participar por la facción que más gusten; en este caso consiste en una disputa de territorio, recursos naturales, honor y derechos.

Para resumirlo se trata de un planeta conquistado principalmente por la nación Ariadna llamado Dawn, en el cual hay una pequeña isla que fue colonizada por la Nación Yu-Jing y que utilizaron como una especie de Siberia para los rebeldes del sectorial japonés… o del ex-sectorial japonés, ya que tras los eventos del año pasado en Wotan (la campaña mundial del 2017) ése sectorial lanzó su grito de independencia del Estado-Imperio de Yu-Jing y tomó como centro de operaciones la isla de Kurage. Desde mi punto de vista estas son las tres naciones importantes en este evento; las demás naciones movidas por intereses más comerciales, y conforme a ellas apoyarán uno u otro bando según las conveniencias.

Imagen tomada de la página oficial de Infinity.

Para el desarrollo de esta campaña mundial Beasts of war pone a disposición un impresionante sistema en su página conocido como la consola de guerra, donde los jugadores se enlistan por una facción, de allí pasan a tener su perfil de usuario donde pueden participar de los foros de su facción para planear estrategias, darse apoyo, pedir consejo, hacer bromas y sobre todo, pasarla bien.

Aunque las facciones ganan puntos por ganar o empatar, y estas deciden quién se apodera de un sector de la isla, el evento busca centrarse principalmente en los reportes de batalla. Los reportes de batalla son escritos por los jugadores tras enfrentarse a otro jugador. Es muy sencillo: buscan una persona que quiera jugar contigo una partida, deciden que misión de las dadas para el evento van a jugar (que le puede convenir a uno, a otro o a ambos), juegan, se divierten, toman fotos y apuntes y luego suben la información en la pestaña de reportes de batalla. Allí los jugadores describen de muchas formas (como desde el punto de vista de un soldado, o como un narrador en tercera persona, o simplemente como un jugador) lo ocurrido en la partida; las fotos permiten a las demás personas hacerse a una idea de lo que se describe, ver las mesas y las miniaturas. Personalmente he de decir que hay jugadores que crean reportes muy ingeniosos, donde se llegan a ver reportes incluso en forma de cómic; también algunos otros crean vídeos para ambientar sus batallas. Estos reportes pueden ser leídos y comentados por los demás jugadores de la campaña y también pueden ser votados con estrellas de 0 a 10 y se pueden dar menciones si consideramos que el reporte es de una gran calidad.

El equipo de Corvus Belli y el de Beasts of war, nos van dando reportes periódicos que informan lo que va ocurriendo, teniendo en cuenta los reportes, las frases y movimientos de los jugadores, destacando a quienes creen que lo merecen.

Por último señalar que los jugadores pueden ir desbloqueando logros por presentar los reportes, por los votos que obtengan en estos, por participar en los foros, por jugar en los distintos territorios y demás, lo cual les va dando cada vez un rango militar más alto.

Al final del artículo dejaré unos enlaces que les permitirán conocer más y mejor lo que es este evento mundial.

Kurage Crisis – Segunda Fase

En este momento el evento va a pasar a su segunda fase, sabremos cuales son los resultados de esta primera fase, conoceremos a los comandantes destacados (jugadores destacados), se destaparan nuevas locaciones y puede que se cierren algunas de la primera fase. Es algo muy emocionante.

Desde un punto de vista más personal es un evento muy agradable de jugar, pues por lo menos yo, como jugador nómada (que sorpresa se llevaron, ¿verdad?), encontré mucha camaradería por parte de los demás comandantes y una sana rivalidad con las otras naciones. La gente se toma en serio la campaña y trata de seguir en lo posible las recomendaciones para que el evento sea genial.

Esperaremos a ver qué ocurre en la segunda fase para saber quién será el ganador de esta campaña; en las dos anteriores ganó el ejército de PanOceanía, este año parece que Ariadna hará respetar la casa. ¿Los japoneses serán derrotados y obligados a anexarse nuevamente al Estado.-Imperio? ¿Perderán los nómadas otra antena para promover su red propia? ¿Ariadna logrará por fin hacer el planeta solamente suyo?

Kurage Crisis – Beasts of War: https://www.beastsofwar.com/infinity/kurage-crisis-campaign-live/

Kurage Crisis – Corvus Belli: https://www.infinitythegame.com/blog/news/item/519-kurage-crisis-online-campaign

Consola de Guerra https://kuragecrisis.warconsole.com/

Vídeos donde encontrarán información sobre la campaña mundial y las facciones:

Kurage Crisis – Prologue

Kurage Crisis Factions #1: JSA

Kurage Crisis Factions #2: Haqqislam

Kurage Crisis Factions #3: Nomads

Kurage Crisis Factions #4: PanOceania

Kurage Crisis Factions #6: Yu Jing

Kurage Crisis Factions #7: CA, Tohaa, ALEPH & NA2

 

You can also read it in english:

SECTORIAL TUNGUSKA FOR NOMADS AND KURAGE CRISIS ALREADY IN THE MARCH

Two important events have occurred in this half of the year for the Infinity players, the wargame game with a cyberpunk vision of the company Corvus Belli.

The first, and more important for the nomadic players than for the other factions was the launching, as it had been commented in a previous article, of the sectorial of Tunguska; in this sector we find a large number of new troop profiles such as the hecklers, the puppenectica, the sinister hollow men, some old people known as the interventors, the spektrs and even some allies of other sectors that come to complement what is missing as are the Bakunin clockmakers.

Two surprises arrive for me, the first, that is purely personal, is that finally the nomads are going to have a motorcycle among their troops, and apparently one that will be able to ride alone, without pilot.

The other surprise that blow the minds of the players, especially regarding the background or «fluff» as it is called now, is the appearance of a troop whose origin is the same ALEPH. Yes ladies and gentlemen, it is a renegade myrmidon nothing more and nothing less, who is called Perseus, name that comes from the Greek demigod, known for such feats as killing Medusa, rescue Andromeda, face Atlas, among others.
This leads us to ask many questions about ALPEH, if it is no longer an AI able to maintain its unity, if more singularities have been generated within its program that have been revealed against it… in short, the doubts for now are many.

Without fully knowing the sector, and being aware that to know it you have to play it a lot and in many ways, with very varied lists, I think it is a sector less focused on direct fire and more focused on tactics and hacking.

To know a little more about the profiles, the backgrounds and the miniatures of the new sector of Tunguska, I invite you to visit the page of Corvus Belli in the link that I leave below. Remember that you can also see the profiles in the Infinity Army that is in the resource tab of the same page:  Tunguska Jurisdictional Command (Nomads Sectorial Starter Pack)

The second event is the annual world campaign carried out by Corvus Belli and Beasts of War, in which players from all over the world can participate by the faction they most like; in this case it consists of a dispute over territory, natural resources, honor and rights.
To summarize it, is a planet conquered mainly by the Ariadne nation called Dawn, in which there is a small island that was colonized by the Yu-Jing Nation and used as a kind of Siberia for the rebels of the Japanese sector … or the former -sectorial Japanese, since after the events of last year in Wotan (the world campaign of 2017) that sectorial launched its cry for independence from the State-Empire of Yu-Jing and took as center of operations the island of Kurage. From my point of view these are the three important nations in this event; the other nations moved by more commercial interests, and according to them will support one or the other side according to the conveniences.

For the development of this global campaign, Beasts of war offers an impressive system on its page known as the war console, where players are enlisted by a faction, from there, they have their user profile where they can participate in the forums of their faction to plan strategies, give support, ask for advice, make jokes and above all, have a good time.

Although the factions earn points for winning or drawing, and they decide who seizes an area of the island, the event seeks to focus mainly on battle reports. Battle reports are written by the players after facing another player. It is very simple: they look for a person who wants to play with against a game, they decide which mission of the given for the event they are going to play (which may suit one, another or both), they play, they have fun, they take pictures and notes and then upload the information in the battle reports tab. There the players describe in many ways (as from the point of view of a soldier, or as a third-person narrator, or simply as a player) what happened in the game; the photos allow other people to get an idea of what is being described, see the tables and the miniatures; I have to say that there are players who create very ingenious reports, where they get to see reports even in the form of a comic; also some others create videos to set their battles. These reports can be read and commented by the other players of the campaign and can also be voted with stars from 0 to 10 and mentions can be given if we consider that the report is of a high quality.

The team of Corvus Belli and Beasts of war, are giving us periodic reports that inform what is happening, taking into account the reports, the phrases and movements of the players, highlighting those who believe they deserve it.

Finally, note that players can unlock achievements by submitting reports, by the votes they get in these, by participating in the forums, by playing in different territories and so on, which gives them a higher military rank each time .

At the end of the article I will leave some links that will allow you to know more and better what this world event is.

At this moment the event will go to its second phase, we will know what are the results of this first phase, we will know the outstanding commanders (outstanding players), new locations will be uncovered and some of the first phase may be closed. It is very exciting.

From a more personal point of view, from my experience, it is a very pleasant event to play, because, at least I, as a nomadic player (what surprise you took away, right?) You find much camaraderie on the part of other commanders, and a healthy rivalry with the other nations. People take the campaign seriously and try to follow recommendations as much as possible to make the event great.

We will wait to see what happens in the second phase to know who will be the winner of this campaign; in the previous two, PanOceanía’s army won, this year it seems that Ariadna will enforce the house. Will the Japanese be defeated and forced to annex the State-Empire again? Will the nomads lose another antenna to promote their own network? Will Ariadna finally make the planet her only?

Kurage Crisis Beasts of War: https://www.beastsofwar.com/infinity/kurage-crisis-campaign-live/

Kurage Crisis Corvus Belli: https://www.infinitythegame.com/blog/news/item/519-kurage-crisis-online-campaign

War Console: https://kuragecrisis.warconsole.com/

Vídeos where you can find info about the world campaign and the factions:

Kurage Crisis – Prologue

Kurage Crisis Factions #1: JSA

Kurage Crisis Factions #2: Haqqislam

Kurage Crisis Factions #3: Nomads

Kurage Crisis Factions #4: PanOceania

Kurage Crisis Factions #6: Yu Jing

Kurage Crisis Factions #7: CA, Tohaa, ALEPH & NA2