Bienvenidos a nuestra Sección Top 3. Estamos llegando al final del mes de Octubre y sabemos muy bien lo que significa: la noche preferida por los amantes del horror, el suspenso y el miedo por fin llega. Es por eso que el día de hoy les traigo 3 recomendaciones sobre series de horror. Trataré de abarcar varias temáticas (las que un Top 3 me permitan), desde las historias de fantasmas, hasta la impresión causada por escenas fuertes y bien construidas. Sin más esperas he aquí el listado:

The Haunting Of Hill House

En el verano de 1992 la familia Crain se muda temporalmente a Hill House, una antigua mansión. Allí son víctimas de sucesos paranormales que los obliga a abandonarla. 26 años depués de lo ocurrido, algunos miembros de la familia Crain vuelven a Hill House. Allí se encontrarán con sus demonios internos, además de los eventos que los torturaron en el pasado.

Anteriormente hablamos un poco sobre The Haunting of Hill House, la serie de NETFLIX que prometía horror y suspenso de calidad. Y ya casi a un mes de su estreno, esta serie recibe comentarios positivos de los críticos, cumpliendo con su premisa. Actualmente es aclamada como una de las mejores series de horror de los últimos años.

Channel Zero

Como olvidar las creepy pastas, aquellas historias de horror que se volvieron populares en internet. Dichas historias pasaban por verdaderas ya que la liena entre ficción ny realidad estaba borrosa. Channel Zero es la serie que trae historias basadas en estas, con un diseño acorde a los miedos y ansiedades propios de la actualidad. Cada una de sus temporadas pone en escena elementos del horror clásico: los vecindarios tranquilos; los crímenes sin resolver; y los misteriosos perpetradores cuyo origen es desconocido. Estos permiten al espectador sumergirse en la atmósfera de miedo y ansiedad que la historia transmite. Lo desconocido, aquello que inquieta la mente humana y rellena lo que falta con sus temores. Y más aún, si dichas historias pasan por el filtro del folclor, llegando casi a la calidad de mito o leyenda. Relatos con los cuales estamos conectados desde que empezamos a tener contacto con la historia hablada.

Black Mirror

¿Black mirror una serie de horror? Tal vez te preguntes lo anterior si ya la has visto, pero existe una razón para que esté en el presente listado. La serie ofrece una perspectiva oscura y pesimista frente al uso y sobre uso de la tecnología. También retrata de manera casi realista situaciones ficticias, haciendonos creer que estas pueden suceder. Dichas situaciones nos ponen frente a la angustia de nuestra propia existencia. En cada temporada vemos como el ser humano queda relegado por la tecnología. Y lo que acentúa dicha angustia es el hecho de que nos entregamos por voluntad propia a dicha alienación. Situaciones donde las personas no lo son, a menos que sean reconocidas en la red; o como olvidar los peligros de navegar en internet cuando somo observados desde la misma. Black Mirror es una serie de horror, no porque haya fantasmas o criaturas sobrenaturales, lo es porque convierte a las personas en dichas criaturas.

Si te gustaron estas recomendaciones, te invito a que pases por la sección de comentarios y nos cuentes si tienes otras series de horror para recomendar.

¡Si te gusta el contenido síguenos y danos like!