Bienvenidos a nuestra sección Top 3. El día de hoy les traigo un listado con aquellos momentos en los cómics que han generado en nosotros el anhelo de ser una mejor versión de nosotros mismo. Ya sea por que encontramos un significado sobre nuestro ser, o porque vemos el gran potencial que poseemos, los cómics constantemente nos inspiran a conseguir nuestro logros. Así que sin más demoras comencemos con el listado.

Capitán America: el deber con nuestras creencias.

Como olvidar uno de los momentos más icónicos del Cápitan America. Además este tiene lugar durante uno de los eventos MARVEL más importantes: MARVEL Civil War. Es un momento donde el Cápitan se enfrenta a S.H.I.E.L.D; a Iron Man; a Maria Hill, y a todo aquello que representa el acta de registro de super héroes: la entrega de la libertad y de las creencias. En un solo panel expresa lo que él cree es la libertad propia de cada persona. No se trata solamente de poder expresarla, se trata del deber que tenemos con ellas. Cada uno de nosotros debe permanecer firme ante aquello en lo que creemos y no debemos en ningún momento entregarlo a aquellas demandas o presiones externas. Así, este momento inspirador nos plantea la férrea voluntad que debemos tener con nuestros principios, y quien más digno que el Cápitan para darnos un ejemplo del camino a seguir cuando todo parece ir en nuestra contra.

Spider-Man: el potencial en cada uno.

Muchas veces las dificultades en la vida parecen abrumadoras y sentimos que cederemos ante su peso. Pareciera faltar ese pequeño esfuerzo de más para lograr cumplir nuestros objetivos. Así, en la mayoría de situaciones creemos que dicho «ayuda» se encuentra fuera de nosotros mismos. Sin embargo, más equivocados no podríamos estar, y uno de los héroes más nobles llega para demostrarlo. Después de una fuerte batalla, Spider-Man queda atrapado bajo una pila de escombros. Allí el amigable trepamuros debe recurrir a todas sus fuerzas para poder levantar dicho obstáculo, y es entonces cuando se presenta el momento inspirador: Spider-Man no solo deja claro que todos tenemos la capacidad de ir más alla de nuestras limitaciones, tambien plantea que solo bajo los momentos más difíciles es cuando verdaderamente demostramos quienes somos.

Kitty Pride: el auto sacrificio en pos de los demás.

El entregar la vida por el bienestar de los seres amados es una historia tan antigua como la tradición oral misma. De igual manera no es extraño que en los cómics se presenten esta idea con bastante regularidad. Sin embargo son pocas las veces que dicho sacrificio pasa por alto y no llama la atención. Así es como una de los integrantes más querida de los X-Men decide entregar su vida para salvar la Tierra. Llegado el momento en que una bala gigante se dirige a el planeta, Kitty se da cuenta que la única forma de evitar que lo destruya es volver intangible el proyéctil. Sin embargo, esta tarea no solo consume las fuerzas de Kitty, sino que también la deja atrapada en su interior debido al material con el que está construido. Pero esto no tomó por sorpresa a la heroína, ya que ella sabía que esto iba a suceder. Conocía de antemano que debía entregar su vida para así salvar las de sus seres queridos y las de el resto de habitantes de la Tierra. Esta proeza nos demuestra la grandiosidad de aquellos que saben que grandes sacrificios deben ser hechos para mitigar o evitar la desgracia en los demás. Una actitud que solo aquellos con características heroicas son capaces de realizar.

Te invito a que compartas aquellos momentos de los cómics que han inspirado tu diario vivir. Desde la consecución de un logro, hasta el superar alguna adversidad. Nos veremos próximamente en otro Top 3.

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp