Sony está realizando una inversión de $ 250 millones en el desarrollador Epic Games, adquiriendo una participación minoritaria en el estudio, anunciaron ambas compañías.

Según un comunicado de prensa conjunto, la inversión permitirá a Sony y Epic «ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores».

La multimillonaria inversión solidifica una relación ya estrecha entre las dos compañías de tecnología, una relación que se afirmó recientemente en mayo, cuando Epic reveló que Unreal Engine 5 se ejecuta en tiempo real en la consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5.

«La poderosa tecnología de Epic en áreas gráficas, los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones», dijo Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation. «No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución «.

«Sony y Epic han creado negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música», dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic. «Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido».

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoLoGeek/ 

Instagram: https://www.instagram.com/todologeek/ 

Streamings: https://www.facebook.com/TodoLoGeek/live_videos/?ref=page_internal 

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcXdjpIH2AtctoCSNr8vB_A Noticias al correo:https://todologeek.com/newsletter/