Nintendo y Gameloft completan el podio junto al liderato de Epic Games.

Los videojuegos es una de las industrias que más crece en los últimos años. Uno de los culpables son las empresas encargados de desarrollarlos. Business Financing hizo un estudio a través de fuentes como Forbes, Financial Times o GameDesigning, entre muchas otras. En ella, la empresa de videojuegos más popular del mundo es Epic Games . Nintendo y Gameloft completan el podio.

EPIC GAMES

Epic games es una empresa estadounidense dedicada a desarrollar videojuegos fundada en 1991. Ser los propietarios de Fortnite y su política de juegos semanales gratuitos les llegó al corazón de los jugadores. Según el estudio de Business Financing, es la empresa de videojuegos más famosa el mundo.

El estudio se basó de como fuentes Forbes, Financial Times o GameDesigning, entre muchas otras. En ella, Epic Games domina en América Central, Caribe y América del Sur. En Europa vemos una hegemonía clara, igual que en España, menos en Reino Unido y países como Alemania, Suiza, Eslovenia o Liechtenstein.

Uno de los países más curiosos es Rusia, pagaría por ver a un ruso bebiendo Vodka y bailando el ‘tripaloski’ mientras gana una partida del Fortnite. Menos en el centro y el cuerno del continente, Epic Games gana también en África, en países como Madagascar… si veis alguien con esa bandera, chapita a quien la reconozca, cabe la posibilidad que no esté ‘troleando’.

Nintendo y Gameloft

Nintendo no le sorprende a nadie, sobre todo en el continente asiático. Mientras, Gameloft puede que se os escape a algunos, pero la saga de Tom Clancy’s de Ubisoft no debería. Empezando con la gigante nipona, es la más popular en Estados Unidos, Canadá o los países europeos como Luxemburgo, Reino Unido o Alemania, mencionados anteriormente. En Asia gana en China y Australia o Japón, ¡no llega a ser así y se me cae un mito!

Gameloft completa el podio del estudio de Business Financing. Sus videojuegos para móviles llegaron al corazón y a las casas del centro de África como el Congo, Nigeria, Zambia, Etiopía o Uganda… ¿Gameloft habrá encontrado ‘the way’?

Gráfico de Businnes Financing sobre Marcas de Videojuegos

Resto del mundo

En varias partes del mundo, el estudio de Business Financing no tiene registros como sucede en India y Sudeste Asiático, parte del Caribe, Irán o Sudán. En las zonas que no domina Epic GamesNintendo o Gameloft.

Lo hace Atari en la Antártida (¡dejo de jugar videojuegos como me gane un pingüino!), República Central de África o Islas Marshall. El caso de Activision es curioso, es la quinta empresa más popular, pero solo domina en algunos microestados de Oceanía.

Algunos de los hechos del estudio de Business Financing que más atrae la atención son Ubisoft en Corea del Sur, Konami en Somalia, Rare en Papau Nueva Guinea y Blizzard en Tuvalu.

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp