El día 14 de enero, de 2019, el equipo de Psyonix ha hecho un anuncio en el cual indica que Rocket League hace parte de programa beta de Playstation ‘cross-play’. Los jugadores pueden desde ya realizar un emparejamiento aleatorio con otros jugadores en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, y Steam, en cualquier formato de enfrentamiento (casual, competitivo y los modos extra).

Para habilitar esta opción debemos ir a la sección de opciones dentro del menú principal y habilitar la casilla de ‘Cross-platform play’ dentro del apartado de ‘gameplay’. Sin embargo aún faltan algunos detalles para la implementación completa del ‘cross-play’.

En el comunicado dicen que en una futura actualización del juego se añadirá la opción de crear ‘Parties’ (partidas privadas con amigos) con las diferentes plataformas.

Fuente: https://www.rocketleague.com

Esto es una gran noticia para la industria de los videojuegos ya que promueve la integración de los diferentes sistemas y la posibilidad de disfrutar con amigos, así estos tengan PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One o Pc. Esperemos que otros videojuegos logren acceder al modelo ‘cross-play’, pues en una era tan interconectada donde la mayoría de juegos se desarrolla con opción multijugador en línea, seria ideal poder disfrutar de ellos sin tener que preocuparnos por el sistema de entretenimiento que dispongamos.

En lo personal desearía que Monster hunter: World tuviera esta opción, ¿a ti cuales videojuegos te gustaría que tuvieran la opción multi-plataforma?

Déjanos tus comentarios.

¡Si te gusta el contenido síguenos y danos like!