A pesar de la llegada de PS5, desde Sony, y concretamente el CEO de Sony IE Jim Ryan, han insistido en los últimos tiempos que aún quedan unos años de vida útil para PS4. Ese es aproximadamente el tiempo que el propio Ryan cree que tardaremos en ver títulos que serían impensables en la cuarta generación de la compañía nipona, como ha afirmado en una entrevista.

«La historia dice que es en el segundo o tercer año cuando los desarrolladores realmente dan el paso», dice Ryan. «Estos normalmente necesitan un poco de tiempo para familiarizarse con ello, pero probablemente sea en 2022 cuando veamos cosas fantásticas, de la misma manera que fue en 2015 o 2016 para la pasada generación, cuando los juegos que la definieron comenzaron a lanzarse».

Ryan da números para mostrar la importancia de una PS4 a la que, según él, aún le queda mucho por decir. «Las ventas iniciales, desde el lanzamiento hasta la Navidad, aproximadamente tres cuartas partes llegan desde jugadores que ya tienen una PS4, con el restante 25% llegando desde otra consola diferente», explica. «Así que la mayoría de compradores de una PS5 ya tienen una PS4. Hay alrededor de 114 millones de PS4 en el mundo, y el número de jugadores que cambia de generación al comienzo no es tan grande».

Como es habitual, Ryan también es preguntado por el hecho de haber lanzado una nueva consola en un año como ha sido este 2020, salpicado por un buen montón de inconvenientes. «Mis dos sentimientos principales son alegría, porque las cosas parecen haber ido bien, y alivio, por haber hecho en un año tan complicado», dice Ryan. «De todas las cosas que he aprendido este año, una de ellas es que no volvería a planear un lanzamiento de una gran consola en media de una pandemia global, y no se lo recomendaría a nadie».

Tomado de MeriStation

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp