Vengadores: Endgame (2019) es la película más taquillera de la historia, con cifras que parecen imposibles de alcanzar, pero una película china ha pasado por encima.

Está claro que el mercado cinematográfico de China es cada vez más potente. Ya que es un entretenimiento que se ha popularizado mucho en los últimos años. Además Ba bai (The Eight Hundred) con 461 millones es la película más taquillera de 2020 y parece que en 2021 harán lo mismo.

Por ahora, el récord del fin de semana de apertura del mercado único establecido por Vengadores: Endgame en 2019 se ha roto. Lo curioso es que no se trata de otra película de Marvel Studios, Star Wars o DC Comics, sino que es una película china.

En 2019, Vengadores: Endgame recaudó 375 millones de dólares solo en Estados Unidos, pero ahora Detective Chinatown 3 ha obtenido en el mismo periodo de tiempo 393 millones de dólares en China.

Por supuesto, Vengadores: Endgame aún mantiene su posición como la película más taquillera de todos los tiempos, y es poco probable que eso cambie pronto. Aunque si esto sigue así, habrá que acostumbrarse que las películas del gigante asiático comienzan a ocupar los primeros puestos en los ranking de las más taquilleras. Sobre todo mientras haya muchos cines cerrados o con capacidad limitada en el resto del mundo.

¿De qué trata la película?

¿Qué tiene de especial Detective Chinatown 3 para destrozar un récord de Vengadores: Endgame? Dirigida por Sicheng Chen cuenta con un reparto encabezado por Tony Jaa, Masami Nagasawa, Wang Baoqiang, Satoshi Tsumabuki, Liu Haoran, Wendy Zhang, Tomokazu Miura, Shogen, Shôta Sometani, Tadanobu Asano, Xiao Yang, Honami Suzuki, Roy Chiu, Janice Man, Clara, Janine Chang y Zhang Yibai.

La historia se centra los dos policías llamados Baiqiang Wang y Haoran Liu que regresan para resolver misterios y pelear contra los criminales en esta tercera entrega de la exitosa franquicia de comedia de acción china. Esta vez, la trama está ambientada en Tokio, donde los protagonista deben atrapar al asesino de un poderoso hombre de negocios.