Pese al tiempo transcurrido desde la creación del videojuego en 1992 y las vueltas que ha dado el lore de la saga a través de secuelas, adaptaciones y todo tipo de refritos, está claro que hay un punto de inflexión en la franquicia: las entregas X y XI, que convirtieron un juego de lucha carismático pero limitado en el gran éxito actual del género.

Era lógico que, con el renovado interés en una franquicia (interés que no se había apagado del todo en ningún momento, hay que reconocérselo), se pusiera en marcha una nueva adaptación al cine. Bajo la batuta de Simon McQuoid y con el guionista Dave Callaham a bordo (‘Los mercenarios’, ‘Wonder Woman 1984’, ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’), ‘Mortal Kombat’ está preparada para un buen fatality (o un lavado de cara). Llegará el próximo 16 de abril simultáneamente en cines y HBO Max.

Nuevos personajes, viejos enemigos

Todo lo que sabíamos de esta nueva producción aparece en el trailer: el protagonista no es ninguno de los luchadores tradicionales, sino un nuevo héroe, Cole Young, al que vemos con el logo del dragón de Mortal Kombat tatuado. Vemos también en el trailer por primera vez a personajes que no habían sido revelados, como Sonya Blade, Goro o Mileena.

El festival de vísceras y amputaciones del juego, como es esperable, no aparece en el trailer, pero sí que tenemos unas dosis de brutalidad mayores de lo habitual. Y está claro que en Warner saben qué queremos ver: el enfrentamiento entre los clanes ninja de Sub-Zero y Scorpion, buenas coreografías y esa mezcla imposible entre ciber-burros, hechiceros de mirada aviesa, y mucho postureo en pleno combate. Nuestro cuerpo está preparado para otro ‘Mortal Kombat’.

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp