Ningún acuerdo es inminente, y Discord aún puede optar por salir a bolsa en lugar de vender.

Microsoft supuestamente está en conversaciones para comprar Discord, el software de chat enfocado en juegos, por más de $ 10 mil millones de dólares.

Como informó Bloomberg, estas discusiones parecen ser tempranas ya que no hay un acuerdo inminente en el horizonte. Además, una fuente dijo que, a pesar de estas conversaciones, es más probable que Discord salga a bolsa que se venda.

Si bien Microsoft es uno de los posibles pretendientes, Discord también ha estado en conversaciones con Epic Games y Amazon.

VentureBeat informó por primera vez que Discord, la compañía con aproximadamente 140 millones de usuarios mensuales que recientemente recaudó $ 100 millones con una valoración de $ 7 mil millones, estaba explorando una venta por valor de más de $ 10 mil millones.

Se dijo que Discord fue quien se acercó a Microsoft para medir el interés en una posible venta y que el director de Xbox, Phil Spencer, ha sido parte de estos chats. Si bien es pura especulación, es importante considerar cuán beneficioso podría ser tener un servicio como Discord para el futuro de la comunicación en la plataforma Xbox.

Xbox y Discord han trabajado juntos en el pasado, ya que los propietarios de Xbox han tenido la capacidad de vincular sus cuentas de Discord para ver qué están haciendo sus amigos.

Esta adquisición, si ocurre, reforzaría los planes continuos de Microsoft para hacer que los juegos sean fáciles y accesibles para todos. Su estrategia se centra en ofrecer sus juegos, especialmente a través de Xbox Game Pass, en consolas, PC y dispositivos móviles, y tener la integración de Discord podría hacer que la comunicación a través de todas estas plataformas sea un proceso mucho más fluido.

Ser propietario de Discord solo fortalecería el valor de la marca Xbox, que recientemente completó su adquisición por $ 7.5 mil millones de ZeniMax Media, la compañía matriz de desarrolladores como Bethesda, Arkane, id Software y más.

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp