PlayStation comparte los primeros detalles del mando de nueva generación de PS VR en PS5. Aprovecha las tecnologías vistas en el DualSense, entre otras.

PlayStation revela por sorpresa el mando de nueva generación que acompañará al dispositivo de realidad virtual de PS5. De esta forma la compañía deja atrás la solución lumínica de los PlayStation Move para alcanzar el listón de funcionalidades de sus principales competidores, Oculus y Valve.

Así son los mandos de la realidad virtual de PS5: claves

Como podemos ver en las imágenes que acompañan al anuncio, el mando presenta la distribución de botones y sticks del DualSense, además de un botón adicional en cada mango a modo de agarre (como el presentado en Oculus Touch).

Las semejanzas con el sucesor del Dualshock 4 no terminan ahí, y es que también hará uso de sus dos principales tecnologías: los gatillos adaptativos y la retroalimentación hápitca.

Su diseño circular responde a las funciones de seguimiento que complementará el nuevo dispositivo de realidad virtual. Aunque no se han compartido detalles sobre el visor, que el casco detecte el movimiento de la pareja nos indica que el rastreo será in-out, es decir, a través de una serie de cámaras integradas en el chasis, lo que permitirá mayor movilidad y precisión que la vista hasta el momento. Otros dispositivos como Oculus Rift y Oculus Quest ya lo usan.

¿En qué posición quedaría la cámara HD? Hasta el momento lo desconocemos. Por otro lado, el propio mando puede detectar los dedos pulgar, índice y corazón antes de pulsar los botones que usarías con ellos.

“Los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para crear el nuevo mando de realidad virtual desde cero con el objetivo de dar un gran salto con respecto a la experiencia de juego de la generación actual de VR”, explica la compañía en una entrada dedicada en el blog de PlayStation.

Señalan que los prototipos del mando llegarán “muy pronto” a la comunidad de desarrolladores, quienes comenzarán a trabajar en proyectos dedicados a la nueva generación de PlayStation VR en PS5.

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp