A través de la experiencia personal y las anécdotas contadas por amigos, cada vez se hace más evidente el crecimiento de la escena de juegos de mesa en Colombia. Además, los diversos grupos y tiendas que existen donde se pueden comprar o vender también dan garantía de la expansión de este pasatiempo. Sin embargo, una de las preguntas que se escucha a menudo es ¿donde puedo comprar juegos de mesa? Pues bien, en Todo Lo Geek nos pusimos manos a la obra y tratamos de reunir la mayor cantidad de tiendas, tanto virtuales como fisícas, que vendan juegos de mesa. De igual manera algunos de estos sitios no solo funcionan como distribuidores, sino que tambien ofrecen un espacio donde jugar. A continuación podrán ver el listado dividido por ciudades:

E-commerce:

Todo Lo Geek: En nuestro e-commerce (
https://todologeek.com/tienda/ ) podrás encontrar productos de las mejores marcas y con la garantía que somos distribuidores garantizados de estas. En la tienda hay productos de todo tipo y para todas las edades; tenemos juegos temáticos, familiares, lúdicos y muchas otras categorías. Si deseas también puedes comprar directamente de la tienda que tenemos en nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/TodoLoGeek/shop/.

Bogotá:

Brat Games: tienda virtual ubicada en la ciudad de Bogotá. Se especializan en la venta de juegos de mesa, tanto importados como nacionales. De igual manera ofrecen otros servicios relacionados con actividades lúdicas: tardes de juegos de mesa; enseñanza de idioma inglés a través de juegos de mesa, entre otras actividades relacionadas con este hobby.

El taller del gnomo: tienda ubicada en la ciudad de Bogotá especializada en la venta de artículos de Games Workshop.

Master Shop: tienda ubicada en la ciudad de Bogotá encargada de asesorar y mediar para la adquisición de productos en diferentes páginas web internacionales. Desde cómics, hasta figuras coleccionables.

Juego y Compañía: ubicados en la ciudad de Bogotá, se encargan de vender diferentes juegos de mesa.

Universo Épico: ubicados en la ciudad de Bogotá, esta tienda se encarga de la venta de juegos de mesa, coleccionables, y juegos de cartas.

Capital Hobby: esta tienda se encarga de vender diferentes juegos de mesa, así como assesorar sobre los mismos. De igual manera ofrecen los espacios para jugar. Se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá.

Good Game Bogotá: curiosamente este lugar no está relacionado directamente con los juegos de mesa, sin embargo GoodGame Bogotá llama la atención por ser un E-sport bar. Alli podrás jugar diferentes videojuegos al tiempo que disfrutas de diferentes bebidas y comidas.

Son Geniales: ubicados en Tunja, esta tienda virtual ofrece venta de juegos de mesa, coleccionables, juegos de cartas, y juegos de lógica como los cubos Rubik y rompecabezas.

Medellín:

Cafe Tier 1: Ubicado en Itagüí, ofrecen el servicio de venta de juegos de mesa, además de contar con espacios para jugar los mismos. También frecen el servicio de café y comidas rápidas.

Unplug and Play: ubicada en la ciudad de Medellín, esta tienda está encargada de la venta de diferentes juegos de mesa.

Legión Hobby Center: ludoteca ubicada en la ciudad de Medellín. Se especializa en la venta y oraganización de eventos de juegos de cartas. Entre sus productos se encuentran Magic the Gathering; Yu-Gi-Oh!, y Vanguard. Además tambien pueden encontrar juegos de rol, y videojuegos en pc, tales como League of Legends.

Cali:

Friz Froz Fruz: ludoteca ubicada en la ciudad de Cali. Ofrecen venta de juegos de mesa, así como espacios familiares donde jugar los más de 90 juegos de los que disponen. De igual manera tienen eventos tales como su conocido Trasnochón lúdico, el cual se realiza los Miércoles cada 15 días, y cuyo objetivo es jugar los juegos más elaborados hasta la 1 de la mañana.

La Bodega del Hechicero: café y ludoteca ubicada en la ciudad de Cali. Ofrecen productos y espacios para diferentes actividades tales como: juegos de mesa, sesiones de rol, juegos de cartas, videojuegos, entre otras actividades.

Armenia:

Arkoriam: ubicada en la ciudad de Armenia, esta ludoteca ofrece entre sus productos diferentes juegos de mesa, productos de Games Workshop, accesorios, juegos de cartas. Además, cuenta con espacios para el desarrollo de actividades lúdicas.

Avalon Gaming: en esta tienda podrás encontrar productos relacionados con Magic the Gathering, así como torneos del popular juego de cartas. También cuentan con computadores gamers para que puedas disfrutar de diferentes juegos relacionados con los E-sports.

Manizales:

Game-Lot: ludoteca ubicada en la ciudad de Manizales, la cual ofrece entre sus productos juegos de cartas; figuras coleccionables; juegos de mesa y accesorios para los mismos, y también productos relacionados con los juegos de rol.

Si quieres recibir noticias directamente en tu email una vez por semana, deja tu dirección acá. Si eres más de podcast y prefieres escucharnos suscríbete a Ivoox o escúchalo directamente desde nuestra web. Y por último si no te quieres perder ningún evento geek en Colombia, entra al calendario y sigue el día a día de lo que pasa en la país, entrando a este link.