Desde hace ya algún tiempo a nadie pilla por sorpresa que Microsoft lleva todos sus desarrollos a PC. La historia comenzó con algunos juegos que se lanzaron de forma exclusiva en Xbox One y en la Microsoft Store de Windows 10. Más adelante los de Redmond abrieron la mano a Steam, y desde ese momento sus juegos salen de manera simultánea en tres tiendas diferentes; siendo la de Valve una de las que mejor rendimiento económico deja en la arcas de los americanos.

En esta ecuación falta un actor que ha cobrado mucha relevancia este último año, la Epic Games Store. Y es que la tienda de los padres de Unreal Engine y Fortnite se ha convertido en un elemento clave en la monetización de juegos para PC. 

Halo: The Master Chief Collection en Epic Games Store

Toda esta ensalada de información que hemos recapitulado no es baladí; resulta que en la última actualización que compartió 343 Industries sobre las novedades que llegarán a Halo: The Master Chief Collection, pudimos saber que están planteando llevar el juego a “Un nuevo lugar para jugar”. Sobre esta escueta frase hay mil teorías, pero de todas ellas la más plausible es que el juego llegue a la tienda de Epic Games.

Y lo es por varios motivos. El primero es que a nivel de negocio es rentable dado que no implica un desarrollo adicional y si una manera de obtener beneficios a corto plazo. Si miramos las zonas de feedback de Halo Waypoint, que el juego llegue a la Epic Games Store es una de las opciones más demandadas, blanco y en botella. Sea como fuere no vamos a tardar mucho en conocer el futuro del juego dado que la próxima actualización de la Colección del Jefe Maestro debería llegar a final de este mes.

Por supuesto siempre habrá quien piense que el juego va a llegar a Playstation 5 o Nintendo Switch. Algo que es más un sueño que algo plausible. Seguramente está cábala llega alimentada por los varios titulares clickbait que hemos estado leyendo sobre esto en las últimas 24 horas. Sin embargo la situación actual del estudio, con una pandemia por delante, problemas de teletrabajo y una gran cantidad de recursos apostando a Halo Infinite, parece poco probable que en Microsoft quieran crear un equipo adicional para un desarrollo en otras plataformas. 

Tomado de Generaciónxbox.com

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp