La última compilación Insider ya incluye una nueva versión de Microsoft Edge en su variante Chromium. Pero ¿Qué significa esto? Pues como fiel defensor y usuario de este navegador te cuento un poco más que significa para los usuarios que el navegador haga uso del núcleo Chromium en Xbox One y Xbox Series.

Para empezar, Chromium es el motor web más usado del mundo, es propiedad de Google pero es de código abierto y permite que existan navegadores como Vivaldi, Opera o el propio Edge. Esto garantiza la máxima compatibilidad con todo tipo de webs ya que básicamente la mayoría de webs se diseñan con Chromium en mente. Pero además permite que se usen las extensiones de Chrome y que Microsoft haga un desarrollo conjunto en todas sus versiones.

Google Stadia en Microsoft Edge y Xbox

Pero el usar Chromium trae una ventaja añadida para Xbox. Y es que el servicio Stadia será plenamente funcional. Si coges el actual navegador de Xbox, basado en EdgeHTML, verás que muchas webs no funcionan bien, o directamente no funcionan. Pero la cosa cambia cuando usamos el nuevo Edge.

De entre todos los servicios que vamos a poder usar en Xbox se encuentra Google Stadia, que está diseñado en exclusiva para el motor Chromium. Varios usuarios dentro del programa Insider han confirmado que esta versión es simplemente un port que se ejecuta en un procesador x86_64, lo cual asemeja mucho la experiencia a la versión de PC que usamos habitualmente. A diferencia del Edge actual, Microsoft no ha capado tantas opciones.

Sin embargo de momento parece que Stadia solicita un mando de Google, por lo que no sabemos si se podrá usar el mapeo de botones que trae por defecto el navegador o no. Por supuesto ten en cuenta que esto todavía está en fase beta y muchas cosas pueden cambiar; pero desde luego tener acceso a GeForce Now o Stadia puede ser un buen punto para una consola como Xbox One S o su hermana mayor, Xbox Series S. 

Por supuesto esta versión con nuevo motor web también asegura mucha mayor y mejor compatibilidad con web apps, bien sean servicios o emuladores entre otros. Además, parece que este cambio de navegador también puede ser una puerta de entrada para Cloud Gaming en consolas Xbox menos potentes.

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp