Apex Legends implementará el juego cruzado este mismo año, y las pruebas preliminares no se demorarán demasiado. De hecho, Respawn Entertainment ha anunciado que la beta del crossplay comenzará el próximo 6 de octubre. Lo hará en Origin, Xbox One y PlayStation 4, coincidiendo con el estreno del evento Aftermarket Collection y del nuevo modo por tiempo limitado, Flashpoint, todo ello parte de la Temporada 6.

Según ha confirmado la propia Respawn, los participantes de la beta podrán añadir amigos y jugar con ellos en todas las plataformas, que siempre aparecen señaladas en la misma lista de amigos. Aunque el chat ingame funcionará, la beta todavía no tendrá habilitada la progresión cruzada. De momento no está confirmado que llegue, pero el estudio ofrecerá más detalles cuando la versión de Steam esté disponible en 2020.

En Respawn Entertainment son conscientes de los problemas de desequilibrio que se producen ente los jugadores que utilizan ratón y teclado y los que se valen del mando. Por eso, serán los propios jugadores los que tengan que seleccionar si quieren competir contra usuarios de PC y viceversa. Eso sí, dentro del ecosistema de la consolas todos podrán jugar juntos sin preocuparse de si lo están haciendo en PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch.PUBLICIDAD

La versión para la híbrida de los de Kioto fue anunciada en la conferencia que Electronic Arts ofreció como alternativa al EA Play, el evento que suelen celebrar justo cuando arranca el E3 de Los Ángeles. Todavía no tiene una fecha concreta, pero saldrá a finales de año.