Las plataformas de Streaming cada vez son más y con el aumento de la competencia, también aumentan los gastos para sobresalir frente a las otras.

¿Pero en realidad cuanto ha sido el incremento desde que iniciaron?

En es blog desnudaremos los gastos exactos de cada plataforma para el año 2020.

NETFIX

Una de las plataformas más populares ha tenido que sacar un presupuesto total de 16.000 millones de dólares para el año 2020. Claro está que con el enorme incremento de espectadores de este año ha tenido que llevar las cosas al límite, ya que ha logrado un record de 16 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de la pandemia, logrando un total de 183 millones de espectadores en todo el mundo.

Amazon Prime Video

Amazon, sin duda alguna, ha logrado en convertirse en una de las compañías más exitosas del mundo. Ahora, con su servicio Prime Video, se ha convertido en el mayor rival de Netflix. Jeff Bezos anunció que este año han determinado un presupuesto de 7 mil millones de dólares, sin contar con los 1.000 millones de dólares destinado a la serie del Señor de los Anillos, que aún se encuentra en preproducción.

Amazon ha logrado un total de 150 millones de suscriptores en el mundo, frente a los 100 mil millones que tenía el año pasado.

Apple TV Plus

Apple TV Plus, lanzado hace aún menos de un año, contaba con un presupuesto de contenido de 6.000 millones de dólares, y aunque en un momento todos sus contenido iban a ser producciones propias, poco a poco va abriendo la mano a la entrada de películas externas, que no podrán pasar por los cines debido a la pandemia del coronavirus.

En Estados Unidos, el servicio ha superado el número de suscriptores de Hulu con más de 33 millones de usuarios, pero la mayoría de esos suscriptores están en fórmulas gratuitas que se ofrecieron inmediatamente después del lanzamiento con la compra de productos de Apple.

Disney +

Para nadie es un secreto que la compañía de Disney ha tenido muchos éxitos en estos últimos años. Hace poco estrenó su plataforma de streaming y ya cuenta con 60 millones de suscriptores, sin embargo se espera un gran incremento de este número ahora que estrenará su cobertura en Latinoamérica.

Ha contado con un presupuesto de entre 1500 millones y 1750 millones de dólares para las producciones de este año, la mayoría centradas en las series de Marvel.

HBO Max

Todavía disponible solo en Norteamérica, HBO Max es el último servicio de streaming de importancia que ha entrado en escena. Para sus primeros lanzamientos ha invertido entre 1.200 y 1.500 millones de dólares. Según el sitio web de HBO, todas sus plataformas nativas de streaming (sin contar suscriptores por cable) tienen un total de 35 millones de suscriptores en todo el mundo.

Tomado de Hipertextual.com

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud 

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq 

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ 

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r 

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9 

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp