Empezar en cualquier juego, sea de computador, de cartas, de miniaturas o cualquier otro siempre será una aventura. Ya que como buenos geeks no solo disfrutaremos de encontrar nuevos mundos con aventuras únicas, también descubriremos nuevas mecánicas de juego así como personas que disfrutan el juego en diferentes proporciones y de diferentes maneras.

Usualmente cuando llegas a juegos como Magic The Gathering o algunos juegos de mesa, tu tarea es sencilla: debes jugar y jugar, ver qué funciona, cómo lo juegan los demás e ir puliendo tus habilidades poco a poco. Pero usualmente es un camino muy lineal. Sí, puede que con el tiempo veas más videos, torneos o listas en internet pero siempre irás en pro de lo mismo. Sin embargo el caso de Warhammer 40k es un caso único, a mi modo de ver.

Fuente: https://thenextweb.com

¿Por qué sería Warhammer un caso único?

Porque en este mundo puedes entrar de muchas maneras y seguir por muchos caminos distintos. Tengo amigos y conocidos que han entrado a este mundo por los videojuegos, otros por lo libros, algunos más por que les encantan los juegos tácticos de guerra, otros aman pintar y hay algunos que solo juegan lo que juguemos el resto. Pero para todos hay un poco de este maravilloso mundo.

Fuente: http://www.poagllc.com

¿Qué es todo lo que puedo hacer?

Si eres un jugador que acaba de descubrir este mundo o ya lo conocía pero está tomando la decisión de empezar con un pequeño ejército, te voy a dar unas cuantas razones por las cuales este es el mejor puto juego de la historia y porqué tú debería entrar en él:

  • Es un juego que no se deprecia con el tiempo: Si algunos de ustedes han jugado TCG (Magic, Yuggi-Oh, Force of Will, Pokemon, etc) seguro han tenido ese momento de reflexión donde se dan cuenta que todo lo que tienen en cartas ya no sirve para ABSOLUTAMENTE nada. Sería mejor comprar un starter set y empezar de nuevo. Con estos juegos lo único que compras es cartón. Con los juegos de miniaturas no pasa esto, o por lo menos no en tanta medida, ya que cuando compras una caja de miniaturas no solo está comprando plástico, está comprando un lienzo en el cual puedes dejar plasmado tus pocas o muchas habilidades artísticas tanto para conversionarlo como para pintarlo.

Miniaturas de hace más de 15 años que puedes jugar con las reglas nuevas.

  • Cada miniatura se adapta a ti: continuando con el punto anterior podemos decir que cada miniatura tuya es y será siempre tuya. Cada brazo que has cortado para acomodarle una espada, esa capa amarilla que decidiste pintar, ese cuerpo de marine espacial que decidiste usar para tu orko es una marca que es tuya y solo tuya. Que el producto sea digno de un Golden Demon o no, ya es otra historia. Pero cuando comienzas a poner en la mesa esas pequeñas creaciones tuyas y las ves enfrentarse contra las creaciones de tu rival, eso, ESO señores, no tiene precio.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=k-lq24PyKFc

  • Podrás sacar el artista que hay en ti: continuando con los dos primeros puntos tengo varios amigos que son solo fanáticos de pintar, esta es la hora que no los he visto la primera vez combatiendo con sus ejércitos y eso me pone a veces triste… pero cuando veo la calidad de sus miniaturas me doy cuenta de porqué les gusta tanto.

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/553028029223834859/

  • Puedes reforzar lo que sabes de este mundo jugando en otras plataformas: Con la creciente demanda de videojuegos y el miedo que está perdiendo poco a poco Games-Workshop de presentar sus juegos en otras plataformas, tenemos historias de Marines Espaciales, Orkos, Tau’ y demás en tu celular, en tu PS, en tu Xbox y en tu PC. Con estos juegos no solo aumentaras tu conocimiento y amor por este mundo, también podrás tener horas y horas de diversión (que conste que dije «podrás», sé que han sacado muchos juegos malos).

Fuente: https://www.videogamer.com/

  • Si eres un comelibros y amas las historias de ciencia ficción, acá tienes material de sobra para entretenerte hasta el fin de tus días: Games-Workshop con su linea Black Library tiene una de las colecciones más impresionantes que puedas encontrar. Llevan más de 20 años escribiendo historias para este universo y constantemente siguen sacando muchas más. Además sus libros no solo las puedes encontrar en físico, también puedes encontrar muchos de ellos en formato digital o en audiolibros.

Fuente: https://www.mcarterbrown.com/

  • Si lo tuyo es más el modelismo de escenografía también hay un poco para ti: Al ser un juego que busca recrear batalla en un universo ampliamente explorado, podrás librar batallas en selvas frondosas, ciudades destruidas, planetas desérticos o lo que quieras imaginarte. Y como el negocio principal de Games-Workshop es vender miniaturas (y la escenografía que consigues con ellos es muy costosa) la opción para la gran mayoría de nosotros es realizar nuestra propia escenografía. Puede sonar complicado, pero una vez comienzas a ver diferentes opciones en Pinterest o Youtube te das cuenta de que crear ese planeta en el que sueñas batallar no es tan complicado.

Fuente: https://www.pinterest.co.uk/pin/541346817683803453/

  • Cosplay: Pues si está de moda y tienes una excusa para hacerlo cualquier día del año, ¿por qué no vestirte como un Astartes y aniquilar unos cuantos herejes?

Fuente: https://www.facebook.com/Alexandraleestudios

Adicionalmente si vas a empezar, te dejo un pequeño consejo para que NUNCA olvides.

Enviado por nuestro colaborador Alejando «Chainer» León.

Como podrás ver este mundo tiene para todos y de todo. Si deseas conocer un poco más, tienes dudas o simplemente te sientes solo y quieres alguien con quien hablar (yo también, ¡ayuda!), déjanos tu comentario abajo.

Adicionalmente si deseas recibir noticias en tu correo cada dos semanas, entra a nuestro newsletter y suscríbete: Link.