PlayStation Store y Microsoft Store ofrecerán devoluciones, así como las tiendas físicas y el propio estudio polaco. Además, habrá actualizaciones de rendimiento en enero y febrero.

CD Projekt Red ha prometido que las versiones de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4 y Xbox One mejorarán su rendimiento con actualizaciones que llegarán en enero y en febrero. En un comunicado publicado en Twitter en la mañana del 14 de diciembre, el estudio polaco se ha disculpado por no mostrar el juego en esas consolas antes del lanzamiento. En consecuencia, ofrecen devoluciones para quienes lo hayan comprado en las tiendas digitales (PlayStation Store y Tienda Microsoft). Sobre las compras en tiendas físicas, piden que se contacte primero con estas, y en caso de que no puedan ofrecer un reembolso, que los jugadores contacten con el estudio antes del 21 de diciembre en el email: «[email protected]».

En primer lugar, nos gustaría comenzar disculpándonos con ustedes por no mostrar el juego en las consolas base de la pasada generación antes de su estreno, y en consecuencia, no permitirles tomar una decisión más informada sobre su compra», comienza el comunicado firmado por Marcin Iwiński, Adam Kicinski, Adam Badowski, Michał Nowakowski, Piotr Nielubowicz y Piotr Karwowski, directivos y responsables del estudio polaco. «Deberíamos haber prestado más atención en hacerlo mejor en PlayStation 4 y Xbox One».

Dos grandes parches en enero y febrero solucionarán los errores en PS4 y Xbox One

Los desarrolladores se comprometen a solucionar errores, cierres repentinos del juego y «mejorar la experiencia general». Durante los últimos días han publicado la «primera ronda» de actualizaciones y la siguiente estará lista en algún momento dentro de los próximos siete días. «Esperad más, ya que actualizaremos frecuentemente conforme las nuevas mejoras estén listas», dicen sobre estas actualizaciones que llegarán tanto a consolas como a PC.

Sin embargo, las mejoras de rendimiento para las versiones de las consolas lanzadas en 2013 llegarán después de las vacaciones de Navidad. Serán «dos grandes parches», el primero en enero y el segundo en febrero. «Juntos, estos deberían arreglar los problemas más prominentes a los que los jugadores se están enfrentando en las consolas de la pasada generación». Antes del lanzamiento detallarán los contenidos de la actualización, que prometen hacer la experiencia más estable, aunque aún distante de la versión de PC: «No harán que el juego en la pasada generación parezca que está funcionando en un PC con altas especificaciones o en una consola de nueva generación, pero estará más cerca de esa experiencia de lo que es ahora».

Cyberpunk 2077 parche mejoras PS4 Xbox One

En noviembre, Kiciński dijo que la versión de PS4 y Xbox One tenía un rendimiento «sorprendentemente bueno», aunque «un poco por debajo» de PS4 Pro y Xbox One X. El juego que ha llegado a las estanterías de las tiendas baja hasta los 15 fps en PS4 y funciona a una media de 18 fps en Xbox One.

Las devoluciones en tiendas físicas, PS Store y Tienda Microsoft

Respecto a las devoluciones, desde CD Projekt Red aseguran que su objetivo es que quienes compren sus juegos «estén satisfechos con su compra»: «Apreciaríamos que nos pudieran dar una oportunidad, pero si no están satisfechos con el juego en su consola y no quieren esperar para la actualización, pueden optar a un reembolso de su copia».

Cyberpunk 2077 devolucion ps4 xbox one

Quienes lo hayan comprado en PSN para PS4 y en Tienda Microsoft para Xbox One, CD Projekt pide que se use el sistema de reembolso de esas tiendas digitales; en Reddit (vía VGC) varios jugadores aseguran que han conseguido un reembolso del juego en PlayStation Store tras contactar con el servicio de atención al cliente a pesar de haber descargado y abierto el programa.

«Para las versiones en caja, por favor intenten primero conseguir un reembolso en la tienda donde compraron el juego», dicen sin especificar si han llegado a un acuerdo con estos comercios. «Si esto no fuera posible, por favor contactar con nosotros en [email protected]» y haremos lo que podamos para ayudarte. Desde hoy, puedes contactar con nosotros durante una semana hasta el 21 de diciembre de 2020″.

Desde la cadena española de tiendas de videojuegos GAME anunciaron en la mañana de este 14 de diciembre que aceptarían devoluciones bajo ciertos requisitos, pero tras indicaciones de la editora Bandai Namco España, han comunicado que no aceptarán devoluciones directamente, y emplazan a contactar con CD Projekt RED para tramitar con ellos el reembolso.

Cyberpunk 2077 está disponible desde el 10 de diciembre en PC (GOG, Steam, Epic Games Store), Google Stadia, Xbox One y PS4; estas últimas versiones son retrocompatibles, con mejoras visuales y/o de rendimiento, con Xbox Series X/S y PS5. La versión optimizada para las consolas de nueva generación llegará en algún momento de 2021.