Se convierte en el título con mayor volumen de usuarios activos en un solo mes de todos los tiempos. Casi 500 millones de usuarios en noviembre.

Among Us está dispuesto a seguir batiendo récords. El fenómeno viral por excelencia del sector del videojuego en 2020 registró solo en noviembre una media de casi 500 millones de jugadores activos. El último informe de la agencia SuperData desglosa los títulos más destacados, descargados y lucrativos del mes de noviembre y dedica un epígrafe propio al título de InnerSloth, que experimenta una circunstancia particular.

A pesar de ser “de lejos” el videojuego más popular de la actualidad en lo que a número de jugadores absolutos se refiere, es también un videojuego muy poco monetizado; de hecho, no aparece en los títulos con más facturación ni en dispositivos móviles (donde dominan Free Fire, Pokémon GO y Roblox) ni en PC (capitaneados por World of Warcraft, League of Legends y Dungeon Fighter Online). Si bien no han trascendido datos sobre la monetización exacta de Among Us durante el mes computado, noviembre, desde SuperData califican su facturación “comparativamente pequeña” en relación al número de usuarios activos.

Among Us
Among Us

Among Us, un fenómeno en PC y móviles que llega a consolas

La versión de PC de Among Us tiene un precio de 5 dólares y representó un 64% de los ingresos totales desde agosto hasta noviembre, aunque esa porción solo es un 3% de su base de jugadores: el otro 97% se corresponde con usuarios de dispositivos móviles, donde el título es gratis con un modelo de negocio free to play, es decir, descarga gratuita con compras integradas de entre 2 dólares y 3 dólares.

El desafío de InnerSloth, que ha presentado recientemente su nuevo mapa, The Airship, pasa ahora por encontrar nuevas vías de monetización que puedan sacar provecho de ese medio millar de millones de jugadores, dado que se trata de una circunstancia extraordinaria.

Desde este mes de diciembre Among Us está también disponible en consolas Nintendo Switch, Epic Games Store y Xbox Game Pass para PC; próximamente llegará también a la Xbox Store para consola y se integrará en la librería de títulos de Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series X|S.

Si quieres mantenerte al tanto de memes, noticias, productos geeks y mucho más, nos encuentras en estos canales:

Nuestra tienda: https://bit.ly/2Dr6nud

Facebook: https://bit.ly/3io5mlq

Instagram: https://bit.ly/3fDQbCQ

Facebook Streamings: https://bit.ly/30CMp8r

Youtube: https://bit.ly/30F3Gh9

Noticias al correo: https://bit.ly/3a9ksIp